Translate

jueves, 21 de julio de 2016

Tercer Chakra - MANIPURA


Manipura significa en sánscrito "gema brillante"
El tercer Chakra, ubicado en el plexo solar, centro energético que alimenta a nuestros tres cuerpos (físico, etérico y vital-emocional). Centro donde se unen las dos energías del ser: la de la personalidad y la del alma. La del yo inferior y la del Yo superior. Su labor es la de transmutar la energía emocional-astral en fuerza espiritual. Es la fuerza que nos hace actuar y a llevar a cabo la concepción y la visualización que tenemos de la vida. Representa la acción, la voluntad y el equilibrio. Se alimenta del fuego y con él actúa en el mundo y con los demás seres.
La energía del 3er Chakra, se convierte en la vibración dominante de nuestro desarrollo durante la pubertad. Nos ayuda en el proceso de individualización de formar un "yo" una personalidad separada de la heredada..
Las enfermedades que se originan aquí son activadas por problemas relacionados con la responsabilidad hacía uno mismo, la estima propia, el miedo al rechazo y la excesiva sensibilidad a la crítica.
FUERZAS PRINCIPALES: Autoestima, respeto propio y autodisciplina, ambición, capacidad para generar acción y para manejar una crisis, valor para correr riesgos, generosidad, ética y fuerza de carácter.
VERDAD SAGRADA: La verdad sagrada del tercer Chakra es "Respétate a ti mismo". Las energías que se unen en este Chakra sólo tienen un objetivo espiritual: ayudarnos a madurar en la comprensión propia, es decir, la relación que tenemos con nosotros mismos y la forma en que nos sostenemos solos y nos cuidamos. La cualidad espiritual inherente al tercer Chakra nos impulsa a crearnos una identidad separada de nuestro yo tribal.
Cualidades: Centro de poder personal y del compromiso. Autoestima, identidad y juicio. Desarrollo del equilibrio interno, inspiración y fuerza vital-emocional
Desequilibrado: Miedo, avaricia, vergüenza y desespero. Obstáculos por todas partes. Poca fuerza y espontaneidad. Conformidad para ser reconocido. Rechazo de los propios deseos y emociones. Problemas en la digestión, vesícula biliar, hígado y páncreas.
Bloqueado: Preocupado por las apariencias. Miedo a estar solo. Inseguro. Necesidad de reconocimiento. Rechazo a sus propias emociones y sentimientos. Irritación.
Abierto en exceso: Cólera, descontrol, adicto al trabajo. Juzga y critica. Depresión. Se sienten obstáculos y miedo.
Ayuda para sensibilizar Manipura
Una práctica muy potente que activa Manipura, es la de realizar captaciones de energía solar, dejando que los rayos del sol penetren en nuestros ojos entornados. La luz del sol estimula los nervios, el cerebro y facilita la comunicación. Aporta alegría y serenidad. Facilita la digestión, tanto física como psíquica y nos enraiza, asimilando mejor las experiencias cotidianas."

Gracias a las Fuentes: http://www.omshantigirona.org - www.naturvall.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...