Translate

jueves, 21 de julio de 2016

Sexto Chakra - AJNA


AJNA o Chakra del Entrecejo"
Significa "Percibir"
El sexto Chakra es el de la intuición marcando los impulsos de la voluntad asociada al universo. Está ligado a la inteligencia, la creatividad y el amor divino.
El percibir y conocer nos da una idea de la doble naturaleza de este centro: recibir imágenes por la percepción, pero también formar imágenes a través de las cuales nos adueñamos de la realidad, en el proceso llamado comúnmente de visualización creativa. Se localiza en un punto ligeramente por encima del entrecejo. Los órganos asociados son los ojos y la glándula es la pineal. El elemento correspondiente es la luz. Está asociado, pero no identificado con el tercer ojo, el órgano etérico de la percepción parapsíquica que flota entre los ojos del cuerpo físico. Podríamos considerar al tercer ojo como el instrumento psíquico del sexto Chakra, al igual que los ojos físicos son instrumento de la percepción para el cerebro.
Conocer que quieren decir las cosas es una de las funciones de este Chakra. Ayuda a discernir qué es lo positivo que han aportado ciertas personas o lugares. Revela lo que ha sido útil y lo que ha creado lucha, falta de armonía y sufrimiento. Enseña la verdadera naturaleza de la realidad. Si estamos felices y abiertos a las cosas buenas de la vida, somos capaces de crear más cosas buenas para disfrutar de ellas. Si estamos convencidos de que dichas cosas llegarán a nuestra vida, generalmente lo hacen. Por el contrario, si somos negativos, escépticos y estamos asustados, las experiencias en la vida estarán teñidas de esas vivencias.
El Chakra se abre cuando asumimos mayores niveles de responsabilidad en la vida y cuando se conquista la calidad de vida que se desea. El crecimiento interior y la madurez están profundamente conectados con este Chakra. Es el lugar donde somos capaces de mirar en lo profundo de la propia naturaleza para evaluar las elecciones. Cuando dudamos de nosotros mismos o estamos en conflicto con el conocimiento interior y las acciones externas, el centro se cierra, la capacidad de juicio resulta afectada y se toman decisiones basadas en razones equivocadas. Los arquetipos del Chakra sexto son como la representación misma de los dos hemisferios cerebrales.
Por un lado, la parte de la razón que se atiene a lo que dicta la lógica y, por el otro, el lado creativo que nos impulsa a adoptar posturas o acciones totalmente nuevas que permiten ir más allá. Por lo tanto los arquetipos son: el “Psíquico” y el “Racionalista“. El arquetipo funcional de este Chakra es el Psíquico, lo que no solo se refiere a las personas que utilizan sus poderes en un sentido profesional, sino a todo aquel que confía en que las respuestas a los desafíos de la vida estén en su interior.
Una vez despiertos a la necesidad de escuchar, desarrollando el Chakra de la garganta, los psíquicos escuchan en su interior. Reconocen que la sabiduría del Chakra del tercer ojo es como un susurro que no puede ser oído a menos que se aquiete el ruido de la vida cotidiana. Por eso se reconoce la necesidad de la meditación y la contemplación, con el objeto de que brillen su creatividad e intuición. Esta forma de pensar está dirigida hacia el interior y se puede evaluar mediante una escala objetiva para reflejar el crecimiento y la sanación. Este modo de pensar no es analítico, sino más bien simbólico e imaginable. Tras haber afinado las habilidades, los psíquicos suelen convertirse en artistas excepcionales, en sanadores y terapeutas. Conocen la diferencia entre teoría y práctica: que el individuo realmente dotado no es aquel que vive “como los libros”, sino quien confía que su instinto le proporciona percepciones únicas.

La técnica màs apropiada para estimular el tercer ojo es la siguiente:

1.- Con la luz apagada, siéntese en forma comoda y con las piernas cruzadas si es posible el el piso o sobre una alfombra.
2.- Respirar en forma profunda, llevando el aire al abdomen.
3.- Cuando sienta que su respiración se ha estabilizado y perciba una agradable sensación de serenidad interior, concéntrese en su entrecejo y entreabra ligeramente los ojos.
4.- Lleve ahora su mirada a este punto entre ambas cejas, ya que este es el asiento natural del tercer ojo. Toda su atención debe permanecer allí, observando este centro energético en medio de la oscuridad (si
prefiere puede hacerlo con los ojos cerrados).
5.- En este mismo sector, imagine un punto de azul intenso, al que seguirá mirando.
6.-Ahora comience a trabajar con un mantra. Tratando de sacar el aire del estómago, pronuncie nueve veces el sonido EN y nueve veces el sonido IN.
7.-Al terminar, intente relajarse, permaneciendo unos minutos más en la oscuridad. Y luego ábrase a las imágenes premonitorias que pueden comenzar a fluir libremente por su inconsciente.
8.- Lo ideal es repetir este ejercicio tres veces al día, durante seis meses. Aunque, si la práctica se realiza en forma regular, puede ser efectuada con menos frecuente.

Gracias a las Fuentes: www.naturveda.com.co - http://www.bestsiteofmusic.com/

Namasté


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...