Translate

martes, 19 de julio de 2016

Primer Chakra - MULADHARA


Muladhara: El Chakra Raíz es el Primer Chakra y se encuentra en la base de la columna vertebral. Es la raíz de tu ser y establece las conexiones más profundas con tu cuerpo físico, tu medio ambiente y con la Tierra. Muladhara es el más instintivo de todos los chakras, es el centro de la supervivencia. Tu lucha y la huida de respuesta se inicia a partir de este chakra. Esta es tu naturaleza animal primitiva.
La energía de Muladhara nos permite aprovechar el valor, el ingenio y la voluntad de vivir en tiempos difíciles. Nos conecta con las energías espirituales de nuestros antepasados, sus desafíos y sus triunfos."
De color rojo intenso cuando su vibración es saludable, es un centro de energía de gran importancia, encargado de vitalizar todo el sistema energético aunque, según la tradición esotérica, es el último en despertar, en activarse completamente
Emocional
Su despertar natural ha sido asociado con el estado de iluminación mística, Nirvana, Samadhi. La activación natural de este chakra se consigue gracias a una vida armónica, coherente, responsable, en fin, comprometida con el crecimiento interior y el servicio desinteresado.
Síntomas de desequilibrio del Primer Chakra
Intentar despertar esta energía de manera forzada, a través de mántras y ejercicios puramente mecánicos, puede acarrear la destrucción de los sutiles velos etéricos que garantizan la integración de la conciencia. Se advierte que su despertar prematuro puede producir trastornos físicos y síquicos de extrema gravedad. Es por esto que no se recomienda la meditación concentrada en este centro de energía.
Síntomas de desequilibrio del Primer Chakra
Si el primer chakra no funciona correctamente sentiremos un gran cansancio tanto físico como mental. Nos quedaremos sin energía y nuestras ganas de vivir disminuirán.
Nos sentiremos malhumorados y la frustración se instalará en nosotros. Estos sentimientos negativos pueden favorecer la aparción de enfermedades como la obesidad, ciática, cólicos renales, impotencia, diarreas, esterilidad, etc.
Ejercicio para el Primer Chakra
En personas deprimidas, con síndrome de fatiga crónica y con problemas del metabolismo del agua, puede utilizarse la visualización de este sistema de triángulos en estados meditativos, impulsando mentalmente la energía en un sentido ascendente por ellos hasta el cerebro, para mejorar su estado energético general y luego, distribuyéndola a través del sistema nervioso por todo el organismo.
Para ello nos tumbaremos en una alfombra con brazos estirados y piernas estiradas y separadas, realizando ejercicios de respiración para relajar y tranquilizar la mente.
Debemos visualizar como el aire inspirado recorre todos los chackras hasta llegar al primero dónde debemos retenerlo durante unos segundos.
Al soltar el aire, muy despacio, debemos dejar ir toda la negatividad que nos está molestando y bloqueando el chakra. Hemos de repetir durante unos quince minutos y al terminar haremos una meditación sentados en posición de loto y visualizando el primer chakra abierto.

Gracias a las Fuentes: www.enbuenasmanos.com - www.naturalia-online.com
Namasté
#Chakras #muladhara #lookthis



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...